Como cada temporada, a principios de enero y en los salones del Comité Olímpico Español, la Gala del Atletismo premió a los mejores de la última temporada. Y como ya es tradición, el Playas de Castellón fue uno de los principales protagonistas en esta gran noche del deporte.

La Real Federación Española de Atletismo reunió a los mejores atletas, entrenadores, jueces, patrocinadores y entidades públicas colaboradoras para entregar los galardones en cada uno de los estamentos del atletismo.

Los representantes del Playas estuvieron entre los más ovacionados, no en vano subieron hasta 12 veces al escenario para recoger sus premios. El club se hizo con cuatro distinciones al Mejor Club Absoluto, Mejor Club Masculino (el femenino fue para el Valencia Terra i Mar) y los de Gestas del Año por sus títulos de Campeón de Europa absoluto y júnior.

Pablo Torrijos fue uno de los nombres propios en el apartado de atletas. Si Miguel Ángel López, campeón del Mundo de 20 km. marcha el pasado verano en Pekín, y Ruth Beitia se llevaban los galardones al mejor atleta del año, el castellonense recogió hasta tres premios. El primero de ellos llegó por ser uno de los cuatro finalistas al premio de atleta del año, y los siguientes por batir el récord de España de triple salto, siendo el primer español que rompe la barrera de los 17 metros, y por su plata en el Campeonato de Europa de pista cubierta.

premiados // También en el apartado de atletas fueron premiados los deportistas del Playas Álvaro Martín y Jorge Ureña por sendas medallas de plata en el Campeonato de Europa Sub-23, en 20 km. marcha y decathlon, respectivamente, así como Lidia Sánchez-Puebla, por su plata en la Copa de Europa de marcha en ruta, formando parte de la selección española júnior. Completó el palmarés Julia Takacs, por su medalla de oro en el Campeonato de Europa sub-23 de la temporada 2011, que le ha sido otorgada recientemente debido al positivo descubierto cuatro años después de la atleta rusa que ganó, y que por tanto pierde el título. H