El Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se disputa este fin de semana en Antequera (Málaga), no pudo empezar mejor para los atletas del Playas.

Aunque la competición es individual, el club castellonense lideró la primera jornada en número de medallas: ocho (dos oros, tres platas y tres bronces). También como en puntos, con 90,5, por los 74 del Barcelona, el único capaz de seguirle el ritmo ya que el tercero se situó el Grupoempleo Pamplona At., con 21,5.

Los mayores éxitos para el Playas llegaron en categoría femenina con los primeros puestos de Cristina Espejo, que sigue en un gran estado de forma y firmó un crono de 9.02.45 (mejor marca personal, en 3.000 metros; y Patricia Sarrapio con 13,92 en triple, mejor marca de la temporada. Además, ambas lograron la mínima para el Europeo.

También destacaron los segundos puestos de Yidiel Contreras, con 7,64, en 60 metros vallas, mínima para el Europeo; Miguel Ángel Sancho, con 2,15 en altura; y Gonzalo García en 3.000, con 7.59.48. Completaron el palmarés los bronces de Jorge Ureña en longitud con 7,73, mejor marca personal; Alejandro Noguera en peso, con 18,87, también mejor marca personal; y Bárbara Hernando en el pentatlón, donde Claudia Conte fue cuarta.