El Playas de Castellón luchará por ser el mejor club en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se disputa hoy y mañana en el Lluís Puig de Valencia. Para ello debe ser el mejor en el medallero y en la clasificación por puntos por finalistas, un reto que se ha conseguido en otras ocasiones, pero que esta vez es más complicado debido a las importantes ausencias con las que acuden los castellonenses.

Yunier Pérez, Jorge Ureña, Igor Bychkov, Thierno Barry, Paloma Díez, todos ellos por lesión, y Patrick Chinedu, que no ha preparado la pista cubierta, eran potencialmente medallistas, lo que reduce las opciones del Playas, que aspira a lograr entre 12 y 14 podios. Esta cifra sería inferior a las 18 obtenidas hace una año en Salamanca, que sirvieron para liderar el medallero, con las mismas preseas que el Barcelona.

Pero como el club de la capital de la Plana siempre se supera, pese a las adversidades, los 52 atletas (26 hombres y 26 mujeres) que han logrado la exigente mínima impuesta por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) lucharán por lograr el mejor resultado.

Además, en Valencia los participantes tienen la última oportunidad para lograr la mínima que les lleve a Mundial de Birmingham, del 2 al 4 de marzo. Y uno de los que persigue este objetivo es Pablo Torrijos, que además de ser el gran favorito a colgarse el oro en triple salto tratará de alcanzar la marca que exige la IAAF para acudir en la localidad británica, que es 17,05 metros.

control lanzamientos / Además del Nacional, hoy el Playas también estará en Gaetá Huguet en un control nacional de lanzamientos largos de la RFEA con un total de 50 atletas en liza en las pruebas de disco, jabalina y martillo, que no se pueden programan en la pista cubierta.

El Playas será el club encargado de esta organización y estará representado por Lois Maikel Martínez, Mihail Ciocan, Daniel Collar, Alex Sfirleaza, Neus Aparicio y Olga Lamelas (disco); Javier Cienfuegos, Aimar Palma, Antonio Garrido, Isaac Meriouch, Osarumen Odeh, Aitana Safont, Clara Arnau y Claudia Sfirleaza (martillo), y Pablo Bugallo, Oksana Ferentsyk, Paola Lavernia y Lucia Rodriguez (jabalina).