El Campeonato de España absoluto de atletismo da el pistoletazo de salida con mucha expectación entre atletas y aficionados.

La cita, que se disputa durante este fin de semana en la localidad madrileña de Getafe, contará con la presencia de 81 atletas del Playas de Castellón (49 hombres y 32 mujeres). Entre estos, no estarán los lesionados Manuel de Nicolás, Yunier Pérez, Thierrno Amadou Barry y Concha Montaner; ni Carla García, Juan González o Carmen Ramos, que prefieren descansar cara el Europeo de Berlín, ni tampoco Claudia Conte, que la próxima semana tiene un encuentro internacional de pruebas combinadas. Por su parte, Miguel Ángel Sancho ha decidido finalizar la temporada.

A pesar de dichas bajas, el Playas presenta un potente grupo y aspira a lograr en torno a 25 medallas y ser el mejor club en la clasificación por finalistas.

LAS CÁBALAS / En categoría masculina, las opciones más serias de medalla se centran en los velocistas Patrik Chinedu y Arian Olmos Téllez en 100 metros, Dani Rodríguez en 200 y Samuel García en 400. También tienen posibilidades el mediofondista Dani Andújar en 800, Víctor Ruiz y Eric Peñalver en 3.000 obstáculos, el marchador Álvaro Martín, los vallistas Yidiel Contreras y Javi López en 110 vallas y Mark Ujakpor en 400 metros vallas.

Pau Tonnesen será la apuesta en pértiga, Alexis Sastre y Álvaro Martínez en altura, Fernando Ramos en longitud y Pablo Torrijos, Emilio Bellido y Vicente Docavo buscarán el triplete provincial en triple salto; así como Lois Maikel Martínez en disco, Pablo Bugallo en jabalina, Alejandro Noguera en peso y Javi Cienfuegos en martillo. También optan al podio los relevos de 4x100 y 4x400.

En féminas, las opciones de metal se centran en Paula Sevilla en 200, Andrea Jiménez y Herminia Parra en 400, Cristina Espejo en 1.500, Irene Sánchez-Escribano en 3.000 obstáculos, Julia Takacs en 10 kilómetros marcha, Patricia Sarrapio en triple y Cristina Ferrando en altura; así como las lanzadoras Osarumen Odeh en martillo, Belén Toimil en peso, Bárbara Hernando en heptatlón y los relevos de 4 x100 y 4 x400.

En definitiva, el Playas cuenta con todos los mimbres necesarios para hacer una gran actuación en el Nacional y volver a reinar en el mayor evento a nivel estatal, que además será la última oportunidad para conseguir la mínima para el Europeo de Berlín. Las pruebas se podrán ver tanto hoy como manaña por Teledeporte en directo.