+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

atletismo 3 el club playero, en muchos frentes

El Playas aspira a colgarse 16 medallas en el Nacional júnior

El Campeonato de España de lanzamientos y el de marcha, otros retos

 

M. Á. S. CASTELLÓN
04/03/2017

Triple compromiso para el Playas de Castellón este fin de semana, en cuanto a Campeonato de España se refiere. Así, el club de la Plana estará presente en los Nacionales júnior en pista cubierta, el de lanzamientos largos de invierno y el de marcha en ruta.

El Lluís Puig de Valencia será el escenario hoy y mañana del primero de ellos. A esta cita el Playas acude con 46 atletas y será el club con más representantes, y tiene como objetivo encabezar en el medallero —entre 15 y 16 preseas—, y en la clasificación por puntos de finalistas.

En León se celebra el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno, en el que los castellonenses competirán con seis atletas y esperan lograr entre 3 y 4 medallas. Lois Maikel Martínez (disco), que acude con la mejor marca de Europa, Javi Cienfuegos (martillo), y Pablo Bugallo y Borja Barbeito (jabalina) serán los representantes en hombres, mientras que en féminas participan Osarumen Odeh (martillo) y Oksana Ferentsyc (jabalina).

Para mañana queda el Nacional de marcha en ruta, que tendrá lugar en la isla de Hierro, con la presencia de 10 marchadores playeros, encabezados por Francisco Arcilla (50km) y Andrea Cabre (20km). No acudirá, debido a que se está recuperando de una enfermedad, Julia Takacs.