El Playas de Castellón no renuncia a nada en San Sebastián y pretende ser protagonista en la Copa del Rey y de la Reina, que se disputa hoy en el velódromo Antonio Elorza. El objetivo máximo es el doblete, que nunca han conseguido en esta competición, pero resulta complicado por el potencial de los rivales. Más posible sería que los chicos, campeones en cuatro ediciones, recuperen el cetro y vuelvan a sonreír después de tres años, ya que la última vez que subieron a lo más alto del podio fue en el 2016.

En liza los ocho mejores equipos de España tanto en hombres como en féminas (ver gráfico), siendo el Playas favorito en ambas categorías. En hombres, a priori, se lo jugará todo a una carta con el Barcelona —campeón los dos últimos años—, por lo que cualquier fallo puede decantar la victoria para el otro. En féminas, el podio lo deben ocupar, además de las castellonenses, Valencia Esport y Barcelona, pero falta por saberse el orden. En la pasada edición, las azulgrana lograron destronar al Valencia, que sumaba 18 títulos consecutivos.

Yunier y Torrijos / Yunier Pérez, que regresó hace una semana en París tras superar una larga lesión en el tendón de Aquiles, y Pablo Torrijos, que también ha pasado por el quirófano y hace su debut esta temporada, son las dos principales bazas en el equipo masculino, que cuenta con las bajas del velocista Kennedy Lechumbe, del mediofondista Daniel Andújar y de los pertiguistas Igor Bychkov y Pau Tonnesen. Pese a ello, presenta un potente equipo, con atletas de la talla de Ignacio Fontes (800), Víctor Ruiz (1.500), Yidiel Contreras (60mv) o Miguel Ángel Sancho (altura), por citar a algunos.

Más complicado será que las féminas conquisten el título, ya que no podrán contar por lesión con Belén Toimil, Carmen Ramos y Nakaayi Halimah, perdiendo de este modo cuatro o cinco puntos en la clasificación general final. Entre las seleccionadas, destacan Paula Sevilla (200), Laura Méndez (1.500), Cristina Espejo (3.000), Patricia Sarrapio (triple), Meritxell Benito (pértiga) o Cristina Ferrando (altura).

La competición comenzará a las 16.00 horas, siendo las féminas las primeras en competir. A partir de las 18.30 serán los hombres quienes iniciarán las 13 pruebas puntuables.