La pista de atletismo de Gaetà Huguet de Castellón acoge a lo largo de todo el día de hoy, de 10.30 hasta las 20.30 horas --ceremonia de clausura--, la Copa de Europa de Clubs júnior, que celebra su 38ª edición.

En esta competición participan los 16 mejores clubs júniores de Europa, ocho en cada una de las categorías masculina y femenina. Y como ya suele ser habitual, representando a España participará el Club Atletismo Playas de Castellón en ambas categorías como campeón de España.

DOS PODIOS, EL OBJETIVO // El Playas de Castellón luchará por subir al podio en ambas categorías, para el equipo masculino sería su noveno podio consecutivo y para el femenino sería un hecho histórico, ya que el mejor puesto logrado hasta la fecha es un 4º hace dos años en Brno.

En categoría masculina, ante las bajas de Ndykumwenayo y Bukowiecki, el Playas competirá sin extranjeros. En 100 y 200 estará Manuel de Nicolás; en 400 Manuel Guijarro; en 800 Ben Amar Djall; en 1.500 Ignacio Fontes; los 3.000 con Óscar Santos; en 110 vallas el juvenil Kevin Sánchez; en 400 vallas Rodrigo Montoya; en 3.000 obstáculos el juvenil Carlos Muñoz; en salto de altura Álvaro Martínez; en longitud Thierno Amadou Barry; en triple Alejandro Kedar; en pértiga Víctor Pastor; en peso Izán Ahicart; en disco Mihail Ciocan; en jabalina Íñigo Torres; en martillo, Aimar Palma; el 4x100 lo compondrán Izán Ahicart, Daniel Citores, Marc Boix y Jordi Merucci; mientras que el relevo de 4x400 por Manuel Guijarro, Álvaro Sierra, Jesús Mendoza e Ignacio Fontes.

En féminas, el equipo turco del Fenerbahce y las danesas del Sparta parten como grandes favoritas, teniendo opciones el Playas a optar al tercer puesto. Carmen Ramos, Meritxell Benito, Andrea Verdú, Lucía Rodríguez o Elena Cruceta, algunas de las bazas. H