El Playas de Castellón estará representado en el LII Campeonato de España de campo a través, que se disputa el domingo en Marina d’Or, por 11 equipos —hay 12 pruebas y solo faltará el cros largo absoluto femenino—. Y hasta siete de ellos tienen muchas opciones de estar en el podio en una cita que se celebrará por cuarta vez en la Ciudad de Vacaciones, que congregará a más de 3.000 participantes y que comenzará a las 9.00 horas con la prueba promesa masculina —con Thierry Ndikumwenayo como favorito a la victoria a nivel individual— y terminará con el cros largo masculino a las 13.45 horas.

El rango de gran favorito lo tiene el júnior masculino, que viene de proclamarse campeón de Europa a principios de febrero en Albufeira (Portugal) y que pretende revalidar el título de campeón de España para luchar el próximo año otra vez por el cetro continental. Y eso que no podrá contar con el lesionado Tariku Novales y con Aarón Las Heras, que compite con el juvenil. También el promesa femenino debería terminar primero, así como el júnior femenino, que presenta un sexteto de garantías.

Si estos tres deberían estar en lo más alto del podio, hay otros cuatro equipos que se deberían colgar medalla. Estos son los tres absolutos que estarán presentes en Marina d’Or —corto y largo masculino (liderado por Tougane) y corto femenino— y el juvenil femenino.