Una temporada tan extraordinaria, tal vez la más laureada del Playas de Castellón en toda su historia, se merece un reconocimiento por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Y este tendrá lugar mañana en la XXI Gala del Atletismo Español, que anualmente se celebra en Madrid y que en esta ocasión verá cómo la entidad de la capital de la Plana recoge cuatro premios a nivel de club.

Su presidente, Toni Escrig, ya es un habitual en el escenario de la sede del Comité Olímpico Español (COE), que es el lugar en el que se desarrolla últimamente la gran fiesta del atletismo nacional. Ya son muchos los años que lleva obteniendo el Playas el premio al mejor club de España en conjunto, no en vano es el único equipo que tiene este galardón, puesto que se lo ha llevado desde que se comenzó a conceder, allá por el 2005, por lo que este año ya suma 11 reconocimientos de forma consecutiva. También recibe de forma ininterrumpida desde el 2008 el premio al mejor club español masculino, por lo que con esta edición ya se alcanzan los ocho trofeos.

Y por si esto fuera poco, este año también se le otorgarán al Playas otros dos trofeos dentro del apartado denominado Gesta del Año. Uno será por el título de campeón de Europa de clubs absoluto en categoría masculina, que conquistó por primera vez en su historia el último fin de semana de mayo en Mersin, en lo que era el único título que faltaba a los hombres por ubicar en las vitrinas. El otro reconocimiento llegará por el mismo título, pero en categoría júnior, que los jóvenes del Playas conquistaron también en Turquía, aunque en este caso en Estambul, el pasado mes de septiembre, en lo que fue su tercer cetro continental.

mejores del año // Aunque el Playas será el máximo protagonista mañana en la capital de España, todo apunta a que a nivel individual quienes se llevarán más aplausos serán los que han sido considerados los mejores atletas de la temporada por parte de la RFEA. En categoría masculina, este privilegio se lo llevará Miguel Ángel López, campeón del mundo de 20 kilómetros marcha, mientras que entre las féminas será, también sin discusión alguna, para la saltadora de altura Ruth Beitia, que tantos éxitos ha cosechado a lo largo de su ya dilatada carrera deportiva para el atletismo español. H