El Club Atletismo Playas de Castellón no se cansa de batir récords y vuelve a copar lo más alto del atletismo español. Una vez terminados todos los campeonatos nacionales individuales del 2017, la RFEA analiza la clasificación del medallero por clubs, donde la entidad que preside Toni Ecrig ha vuelto a brillar con luz propia.

La pasada temporada, el Playas lideró esta clasificación con 136 medallas por las 101 que obtuvo el FC Barcelona. En este 2017 han sido 204 clubs españoles los que han conseguido entrar en esta clasificación, es decir, lo que como mínimo han tenido un atleta que ha cosechado una medalla en un campeonato de España de cualquier categoría.

Una vez más, el Playas de Castellón se sitúa como el mejor equipo español en números de medallas sumadas en todos los nacionales, tanto de pista cubierta, cros, ruta y aire libre y en las categorías cadete, juvenil, júnior, promesa y absoluto.

No están contabilizadas las logradas por los atletas veteranos y tampoco las conseguidas por los atletas en el Campeonato de España Universitario, ya que en este evento defienden a sus respectivas universidades.

espectacular / Importantísimo el botin en el 2017 con nada menos que 160 preseas por las 86 del FC Barcelona y las 62 del Valencia, que han sido los cinco mejores equipos. Del total de medallas conseguidas por el Playas, 65 han sido de oro, 44 de plata y 51 de bronce. Destacar la enorme diferencia entre el Playas y el resto de equipos ya que dobla en medallas al segundo clasificado. Estas cifras suponen un récord histórico dentro del atletismo español.

Con esta son ya 12 temporadas consecutivas en las que se corona como la entidad que más medallas obtiene en los nacionales.

el vinaròs, 90º / El otro representante provincial en la clasificación es el CE Vinaròs, el 90º con dos oros de Carla Masip.