El Playas de Castellón ha terminado la temporada 2016/17 con unos números extraordinarios. Ningún club se le acerca en campeonatos de clubs conquistados y además ha dominado de forma aplastante en dos de las estadísticas que demuestran la potencialidad de los equipos españoles, como son la clasificación por finalistas en Campeonatos de España —puntúan los ocho primeros clasificados en cada uno de los Nacionales disputados— y en la clasificación por número de medallas obtenidas en todos los Nacionales disputados.

En cuanto a los títulos de clubs obtenidos, la entidad que preside Toni Escrig ha batido su propio récord conseguido en el 2016 con 19 títulos para llegar en este 2017 hasta los 24 (ver gráfico). Desde la temporada 1995, en la que el club logró su primer título nacional, el de Primera División masculina, hasta finalizar esta campaña ha conseguido totalizar la friolera de 163 títulos de campeón de España de clubs. También destacan su grandes éxitos a nivel internacional, habiendo sumado en ocho participaciones en la Copa de Europa un título, tres subcampeonatos y dos terceros puestos. Además, con el equipo júnior masculino ha logrado en la última década tres títulos continentales, tres subcampeonatos y tres terceros puestos. También en júnior, en la temporada que acaba de bajar el telón, los chicos se alzaron con el título en el Campeonato de Europa de cros en Albufeira (Portugal).

puntos y medallas / Si en el capítulo de títulos los registros son espectaculares, lo mismo sucede en la clasificación por finalistas en Nacionales y en la consecución de medallas, en las que el Playas de Castellón ha arrasado a todos sus rivales. En la primera de estas ha obtenido más del doble de puntos que su más inmediato perseguidor, sumando 1.687 por los 784 del Barcelona. En medallas, también con los azulgrana segundos, con 160 por 86 (ver gráfico en ambos casos).

Con estos resultados, el club de la capital de la Plana se verá encumbrado, un año más, como el mejor club español de la temporada 2016/17, y también lo señalan con la acumulación de todas las estadísticas españolas de la historia con medallas ganadas, puntuación por finalistas y puntuación por ránking como el mejor club español de la historia.