El Playas de Castellón cumplió todos sus objetivos en el Campeonato de España de pista cubierta, brillando de nuevo en una competición de alto nivel, en este caso disputada en Antequera. Y es que si ya acudió a la cita con 66 atletas, siendo el club con más representación y batiendo un récord, sus registros a posteriori fueron los esperados. Optaban a colgarse entre 12 y 14 medallas y obtuvieron la mayor cifra (14), mientras que también lideraron el medallero (ver gráfico) y encabezaron la clasificación por puntos de finalistas (175,5 puntos), que eran otros objetivos que se habían marcado.

Si la jornada sabatina ya fue todo un éxito, al obtener ocho medallas (dos oros, tres platas y tres bronces) y situarse al frente de las dos clasificaciones, ayer llegaron otras seis preseas (tres oros y tres platas), que sirvieron para demostrar una vez más el potencial del Playas de Castellón, que no se cansa de añadir éxitos a su palmarés y lleva ya una década siendo el mejor club de España.

Ferrando, la primera / La primera buena noticia del domingo la generó Cristina Ferrando, que subió a lo más alto del podio en altura, con un mejor salto de 1,82 metros, lo que supone la mejor marca personal de esta temporada para la benicarlanda. Un merecido oro que sirvió para poner las bases de lo que sería una jornada espectacular.

Y es que otros dos integrantes del Playas de Castellón se proclamaron campeones de España. Uno fue Pablo Torrijos, que sumó su enésimo título en un Nacional y en este caso con un mejor salto de 16,61 metros en triple, lo que le permite ganarse un puesto para el Europeo de Glasgow de dentro de dos semanas. El castellonense ya tenía la mínima, pero debía refrendarla en este campeonato al haber comenzado la temporada hace pocos días tras pasar por el quirófano en diciembre para operarse del pie. El otro oro fue para el velocista Daniel Rodríguez, que se impuso en los 200ml con 21.08 segundos, su mejor marca de la temporada.

Precisamente en esta misma distancia hubo doblete del Playas, ya que Mauro Triana fue segundo con 21.30 segundos. Pero en la final, el gallego no pudo mejorar su registro de semifinales (21.28 segundos). También se hizo con la plata Yunier Pérez, aunque esta tuvo un sabor amargo, ya que el hispano-cubano volvió a lesionarse del tendón de Aquiles, pero esta vez en la pierna izquierda. Su marca, 6.71 segundos.

También subió al segundo cajón del podio en Antequera Paula Ferrándiz en peso, con un mejor lanzamiento de 14,76 metros. La alicantina hizo un buen concurso en otro histórico Nacional para el Playas de Castellón.