El Playas de Castellón abrirá hoy en Mersin (Turquía) la segunda y definitiva jornada de la Copa de Europa muy bien situado para repetir el máximo título continental por segunda temporada consecutiva. El equipo castellonense sumó 36 puntos en categoría masculina, situándose segundo, a solo seis puntos del anfitrión, el Enka turco, y con el Benfica portugués tercero, con cuatro menos que el Playas.

Durante esta primera jornada, las victorias fueron para Miguel Ángel Sancho, en salto de altura, con una marca de 2,24m; Jaouad Tougane en los 5.000m con un tiempo de 13:26:27, y el subcampeón del mundo, Antoine Gakeme, que competía en el 1.500m por tercera vez parando el crono en 3:40.36 minutos.

También se lograron tres segundos puestos en lanzamiento de martillo a cargo de Javier Cienfuegos, en los 100 m con la participación de Bruno Hortelano y en los 400m con Lluis Vallejo.

El resto de puntos los consiguieron Enrique González en los 400 metros vallas, Fernando Ramos en el salto de longitud, Alejandro Noguera en lanzamiento de peso y al equipo de relevos formado por Arián Téllez, Bruno Hortelano, Daniel Rodríguez y Alberto Gavaldá, que fue tercero.

Hoy se prevén fuertes emociones, ya que este domingo se disputarán diez pruebas con muchos puntos en juego que acabarán de determinar la clasificación final y el mejor equipo de Europa.

Por el Playas competirán, entre otros, Pablo Torrijos en triple salto; en los 3.000 metros obstáculos Eric Peñalver; en los 110 metros vallas Yidiel Contreras, o Igor Bychkov en salto con pértiga. Repetirán atletas como Hortelano, en los 200m, o Gakeme, en los 800m, y cerrarán la jornada los relevos de 400 metros con Alberto Gavaldá, Lluis Vallejo, David Rodríguez y Gakeme, ya que Enrique González se lesionó ayer. H