El nuevo estadio de atletismo de La Nucía (Alicante) acoge, este fin de semana, la 99ª edición del Campeonato de España al aire libre. Los atletas del Playas de Castellón aspiran a alcanzar las 24 medallas en un campeonato en el que 76 de los 604 participaciones totales serán del conjunto verde (12%). Será, además, una prueba de fuego para muchos, ya que aspiran a ser seleccionados para el Mundial de Doha (del 28 de septiembre al 6 de octubre).

En hombres, 14 atletas están con posibilidades de subir al podio, con ocho de ellos en primera posición: Sergio Jiménez (5.000), Miguel Ángel Sancho (altura), Pablo Torrijos (triple salto), Lois Maikel Martínez (disco), Javier Cienfuegos (martillo), Jorge Ureña (decatlón y Álvaro Martín (10.000 kilómetros marcha).

En mujeres son hasta 10 opciones de medalla las que tiene el Playas, destacando a Paula Sevilla, que llega líder en el 100 y el 200. Asimismo, la reciente recordwoman nacional sub-20 de 400 metros, Andrea Jiménez; Cristina Ferrando en altura, Patricia Sarrapio en triple salto (viene de hacer marca personal), Belén Toimil en peso, Paula Ferrándiz en disco y Bárbara Hernando en heptatlón. Por último, están terceras en el ránking Ámbar Sánchez en peso así como la joven Osarumen Odeh, en martillo.