La provincia de Castellón volverá a convertirse este fin de semana en sede del mejor deporte internacional gracias a la Copa de Europa de Clubes Júnior organizada por el Playas de Castellón. El evento deportivo, que se celebrará mañana en la pista municipal Gaetà Huguet, atraerá hasta la provincia a 330 atletas de los 16 mejores clubs de la categoría, entre masculinos y femeninos, con el objetivo de alcanzar un triunfo que llegará a la provincia en forma de impacto económico.

No en vano, durante la presentación del campeonato celebrada en las pistas castellonenses, el diputado de Deportes, Luis Martínez, adelantó que junto a los 330 participantes “más de un centenar de acompañantes llegarán a la provincia durante este fin de semana con motivo de la Copa de Europa”. “Estos visitantes, que pernoctarán un mínimo de dos noches como ya han confirmado, generarán en el sector hotelero y de la restauración de la provincia unos ingresos directos de más de 100.000 euros”, celebró el diputado en un acto en el que también estuvo presente el concejal de Deportes, Enric Porcar, y los entrenadores del club anfitrión, Pepe Ortuño y Toni Simarro.

Unos ingresos que, tal y como ha puesto en valor Martínez, “mantienen vigente la condición de escenario deportivo y serán posibles gracias al plan estratégico impulsado por Javier Moliner para generar sinergias entre turismo y deporte que repercutan de forma directa sobre el tejido económico de la provincia y sus 135 municipios”, argumentó.

Y más allá del beneficio económico, Martínez quiso aprovechar la presentación para desear “el mayor de los éxitos a uno de nuestros mejores embajadores deportivos”. “El Playas de Castellón es un orgullo para todos los castellonenses y seguro que peleará por subir por novena vez consecutiva al podio en hombres y asaltar las medallas en mujeres. Espero que así sea”, manifestó el diputado de Deportes.

DOS BAJAS DE PESO // En el aspecto deportivo, el equipo masculino del Playas es el actual campeón continental y partía como el máximo favorito para revalidar el título, pero finalmente ha perdido a sus dos grandes figuras, el fondista de Burundi Thierry Ndykumwenayo, y el lanzador polaco Konrad Bukowiecki, campeón del mundo de peso. En la competición femenina, a priori, el equipo turco del Fenerbahçe y las danesas del Sparta parten como grandes favoritas y se espera mucha igualdad para el tercer puesto, por el que en principio competirán las castellonenses. H