El Club Atletismo Playas de Castellón se ha convertido en un referente para la Roja. El próximo 10 de diciembre se disputa en Samarin (Eslovaquia) el Campeonato de Europa de campo a través. Para dicha cita, el seleccionador nacional, Ramón Cid, dio a conocer el bloque que representará a España, en la que la entidad que preside Toni Escrig es, con seis atletas, el club con mayor representación en el equipo nacional.

Los citados del equipo castellonense que estarán en el evento son Víctor Ruiz, Ignacio Fontes, Traiku Novales, Mario García, Claudia Estévez y Andrea Romero.

en absoluto / Víctor Ruiz tiene 24 años, entrena en Castellón a las ordenes de Pepe Ortuño y es el actual campeón nacional de la milla en ruta. Se ganó su selección venciendo a todos los mejores mediofondistas españoles en un cros sobre 1.500 m que se celebró en Soria y participará en el relevo mixto, prueba en la que competirán dos hombres y dos mujeres, haciendo cada uno de ellos una posta de 1.500.

Víctor debutará con el equipo nacional absoluto, aunque ya había vestido la Roja en júnior.

en sub-20 / En categoría sub-20 masculina, tres de los seis integrantes del equipo serán atletas del Playas. La selección se ha realizado por puntuación de los 3 primeros croses de la temporada y ha sobresalido de forma importante el mediofondista granadino del Playas Ignacio Fontes, que se impuso tanto en Atapuerca como en el Cros de Alcobendas.

El segundo atleta seleccionado es el salmantino Mario García, uno de los puntales del Playas en lograr el título europeo de clubs en febrero en Portugal.

Tariku Novales también ha conseguido la citación gracias a la gran carrera que protagonizó la pasada semana en Alcobendas, entrando por detrás de Ignacio Fontes. Tariku es el actual subcampeón de Europa de 5.000 m en pista, conseguido en Grosseto (Italia) el pasado mes de julio.

las féminas / En categoría sub-23 femenina estará en el equipo la granadina de Motril Claudia Estévez, que ha comenzado muy bien la temporada invernal y que se ha ganado sobradamente estar en el equipo nacional.

La 6ª atleta del Playas y la más joven del equipo nacional será Andrea Romero, que participará en el equipo sub-20, aunque cuenta con solo 17 años.