Los atletas del Playas tuvieron un prometedor inicio en el LIII Campeonato de España absoluto de pista cubierta, que se disputa este fin de semana en Salamanca, donde cerraron la primera jornada con seis medallas.

Los más destacados de la expedición castellonense fueron Igor Bychkov, oro en pértiga con un salto de 5,35 metros, y Miguel Ángel Sancho, que también fue primero en altura con 2,19 metros.

Patricia Sarrapio subió al segundo escalón del podio en triple con 13,34, mientras que fueron terceros Fernando Ramos en longitud con 7,58, Alejandro Noguera en peso con 18,48, y Meritxell Benito en pértiga, esta última con nuevo récord de España júnior con un salto de 4,11.

También batió el récord nacional júnior Manuel Nicolás, que con 21.28 se clasificó para la final de 200m, al igual que su compañero Dani Rodríguez.

Las cosas pudieron haber ido aún mejor para el Playas de no ser por las lesiones que sufrieron dos de sus especialistas en longitud, Concha Montaner y Thierno Amadou, que se clasificaron cuarta y quinto, respectivamente.

También se quedó al borde del podio Irene Sánchez-Escribano, que llegó a ser tercera en los 3.000m pero acabó siendo superada y se clasificó cuarta con 9.21.14, seguida por su compañera Laura Méndez, en quinto lugar con 9.23.98. Además, Jorge Ureña se retiró por precaución, pensando en el Europeo de Belgrado.