El Playas de Castellón arrasó en el Campeonato de España júnior en pista cubierta, disputado durante el fin de semana en el Lluís Puig de Valencia, al imponerse en el medallero, ser el club que más podios consiguió y liderar de forma contundente la tabla de puntos por puestos, en la que puntúan los ocho primeros clasificados en cada una de las pruebas que se disputaron.

Con un total de 16 medallas (5 oros, 4 platas y 7 bronces) regresó la expedición castellonense a casa, quedando muy lejos el segundo club, que fue el AA Catalunya con siete. En cuanto al medallero, el máximo perseguidor del Playas fue el Barcelona, que ganó dos pruebas. Más espectacular fue la diferencia en la clasificación de puntos por puestos, ya que los de la capital de la Plana se fueron a los 162 puntos, triplicando al Barcelona, que apenas pudo llegar a los 53, mientras que en tercera posición quedó el AA Catalunya con 51.

Y dentro de este dominio total, brillaron por encima de todo cinco atletas, que fueron los que subieron a lo más alto del podio en el Lluís Puig de Valencia. Estos fueron Raúl Schlecht (heptatlon), Lucía Rodríguez (800), Meritxell Benito (pértiga), Carmen Ramos (pentatlon) y Manuel de Nicolás (200). Se da la circunstancia que en estas dos últimas pruebas el Playas hizo doblete, ya que Claudia Conte fue segunda tras Ramos y Daniel Ambros fue el principal rival de De Nicolás.

Las otras dos platas fueron para Isabel Grau (60m) y Águeda Muñoz (1.500), mientras que los bronces fueron para Mario García (3.000), Cristian Nelito (triple salto), Alicia Jaut (pértiga), Álvaro Sierra (400), Daniel Collar (peso), Andrea Verdú (200) y Marta Olmedo (400).

Pero el resultado del Playas hubiese podido ser incluso mejor, porque dos de los favoritos a subir al podio no lo pudieron hacer. Así, Ignacio Fontes se lesionó y no tuvo opción en los 800, y Kevin Sánchez se quedó en los tacos en una salida nula del gran favorito Luis Salort, pero que los jueces no pararon la prueba y los tres grandes favoritos fueron los grandes perjudicados.