+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO

El Playas de Castellón busca su segunda Copa de Europa de Clubs

Presentada en Castellón la edición del 2019, donde el equipo masculino aspira a un título que ya ganó en 2015, que se celebrará en Gaetà Huguet el 25 y 26 de mayo

 

Rául Chapado (d), presidente de la RFEA, junto a Luis Martínez, Toni Escrig, Enric Porcar durante la presentación de la Copa de Europa de Clubs. - GABRIEL UTIEL

ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
15/05/2019

Castellón será la capital europea del atletismo de élite el fin de semana del 25 y 26 de mayo próximo. No en vano, y con el Club Atletismo Playas de Castellón --club organizador-- como protagonista, el equipo masculino absoluto playero buscará levantar la Copa de Europa de Clubs 2019 de atletismo, una competición que se disputará en las pistas de Gaetà Huguet, en un evento que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de la capital de la Plana y la RFEA.

La Copa de Europa reunirá a 450 atletas entre las categorías masculina y femenina, que buscarán coronar a sus respectivos equipos como los mejores del continente.

La puesta de largo, en Gaetà Huguet

Dicha competición, la máxima a nivel de clubs, ha sido presentada este miércoles en Castellón y ha contado con la presencia de representantes de los contendientes, autoridades locales y representantes federativos.No han faltado el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, el presidente del CA Playas de Castellón, Toni Escrig, el diputado de Deportes, Luis Martínez, y el edil de Deportes de Castellón, Enric Porcar, entre otros.

El Playas de Castellón ha finalizado siempre entre los tres primeros en las ediciones que se han disputado desde 2010 y se hizo con el título en la de 2015.

Por su parte, en categoría femenina, el representante español será el Valencia Esports, envuelto en una polémica y posible sanción que hubiera favorecido al concurso del Playas femenino. Las valencianas aspiran a sumar su tercer título europeo tras los conseguidos en las ediciones de la competición de 2014 y 2015.

En esta Copa de Europa de Clubs 2019, el Enka turco en categoría masculina y el Sporting Club de Portugal, en la femenina, defenderán el título de campeones obtenido hace un año.

Temas relacionados