Lluvia de medallas en Antequera. El Playas de Castellón consiguió un total de 30 preseas, divididas en 13 de oro, 11 de plata y seis de bronce, igualando el mejor resultado del equipo. Esta cosecha llevó al Playas a la primera posición por clubes, algo que le encumbró como el mejor club de un evento en el que había 175 equipos.

En el Máster Nacional no falló Miguel Ángel Carvajal, que se colgó el oro en los 3.000 metros marcha para mayores de 50 años, ni tampoco José Pascual Martínez, que se llevó el 200 y el 400 lisos para mayores de 45, además de formar parte del cuarteto que triunfó en el 4x200.

También fue protagonista Laura Rodas, campeona en 60 y 200 lisos para mayores de 40 años y estar en el relevo del 4x200 de su edad, que también terminó en medalla de oro. María Esther Pedrosa ganó el 800 y el 1.500 para mayores de 55, y María José Carabante se impuso en los 200 metros para mayores de 50, además de colgarse la plata en los 400.

Ana Portales triunfó en la altura y en el triple salto para mayores de 50 años y se quedó con la plata en la pértiga. El último oro lo logró el 4x200 femenino que compitió en mayores de 50 años.

NACIONAL CROSS // Los buenos resultados también se prolongaron en el Nacional Cross de Zaragoza, donde las que mejor rindieron fueron las representantes del equipo sub-20, con Nara Elipe como referente, acabando en una meritoria séptima posición con 22:46. Carolina Aicart fue décima con 23:06 y Andrea Álvarez, décimo sexta. Todas ellas contribuyeron a que la Federación de la Comunitat Valenciana pisara el podio en tercer lugar. También tercera fue la valenciana en la prueba sub-20 masculina, con Miguel Baidal y Miguel Ángel Martínez entre los diez primeros.

Nacional sub-18 // Por último, el Playas de Castellón finalizó en la tercera posición en el Nacional sub-18 de Pista Cubierta disputado en el Velódromo Luis Puig de Valencia. El mejor representante castellonense fue Germán Rubio, que concluyó en quinta posición en la prueba de heptatlón.