El CA Playas de Castellón se llevó ayer la victoria en la segunda edición de LaLiga Sports Cup al imponerse con 87 puntos, concluyendo la cita por delante del Barcelona, que sumó 78, y del Alcampo Scorpio, con 52.

Entre las mejores actuaciones individuales destacó el atleta Víctor Ruiz, que estableció un nuevo récord de España en los 2.000 metros obstáculos con un registro final de 5:28:77. Ruiz fue uno de los artífices del gran éxito de la entidad playera, que refrenda la victoria lograda en la primera edición, disputada en modalidad al aire libre el pasado verano.

Y es que como ya sucediera en la anterior ocasión, la competición se ha disputado con ese novedoso formato mixto, en el que se han enfrentado los seis mejores equipos del panorama nacional, disputando la mitad de ellas en categoría masculina y la otra mitad en la femenina.

un Jiménez sobresaliente // Además del triunfo de Víctor Ruiz, hubo otras muchas victorias de los atletas del Playas. Igor Bychkov ganó en pértiga con 5.40 metros, Cristina Ferrando se llevó la altura con un mejor salto de 1.83, Andrea Jiménez se impuso en los 400 femeninos con 54.37, y Daniel Rodríguez en los 200 masculinos con 21.21, misma distancia en la que venció Paula Sevilla con una gran marca de 7.48.

Por su parte, Lidia Campo triunfó en los 1.500 femeninos con 4:32:14, mientras que en otra de las grandes pruebas de la jornada, los 3.000 masculinos, tuvo a Sergio Jiménez como gran estrella marcando 7:58:67, pese a correr prácticamente solo desde el primer kilómetro y destrozando a dos mediofondistas como Adrián Ben y Ouassim Oumaiz.

Todos ellos aportaron un total de seis puntos al Playas al llevarse los triunfos en sus respectivas pruebas. Otros cinco puntos, gracias a las segundas plazas, los aportaron Daniel Solís en la longitud, Ignacio Fontes en un gran 800, Ambar del Carmen Sánchez en la modalidad de peso femenino, Patricia Sarrapio en triple salto, Alejandro Noguera en la prueba de peso masculino, y en los dos relevos mixtos por equipos. Además, Carla García le dio al equipo castellonese cuatro puntos muy importantes en la disciplina de 60 metros vallas.

arreaga campeón en arbor // El playero Kevin Arreaga, con una marca de 20.94 metros, se colgó el oro en la prueba de martillo pesado (indoor) en Ann Arbor (Michigan). Esta marca supone el récord de España, que estaba hasta el fin de semana en posesión del tarraconense Ravar, con 20.90 desde la campaña anterior.