Una temporada más, y será la undécima consecutiva, el Club Atletismo Playas de Castellón y el FC Barcelona pelearán sobre el tartán por reinar en el atletismo nacional. Esta tarde, desde las 16.30 horas, se enfrentan los mejores equipos de España en el Centro Deportivo Gallur, con motivo de la Copa del Rey y la Reina de clubs en pista cubierta, la competición nacional más importante indoor, que alcanza su 36ª edición y que regresa a Madrid después de 30 años.

La también llamada Copa de Clubs es una de las grandes citas bajo techo y pone en juego el primer gran título absoluto de la temporada, que en categoría masculina se han repartido en la última década el Playas de Castellón (cuatro entorchados) y el Barcelona (seis), mientras que en categoría femenina el Valencia Esports impone su tiranía.

Cabe destacar que el citado Valencia Esports en mujeres y el Playas de Castellón en hombres son los actuales campeones, coronándose ambos el año pasado en la cita celebrada en el velódromo Lluís Puig de Valencia.

Las valencianas han logrado el título en 23 ocasiones (las 18 últimas de forma consecutiva), mientras que en hombres el Barcelona es el equipo más laureado, con un total de 15 títulos.

CON BAJAS / En el club castellonense son ambiciosos, ya que la directiva que preside Toni Escrig se ha marcado el reto de lograr el título en la Copa del Rey en hombres, que estará muy igualado con el Barcelona como principal rival. «Al haber solo 13 pruebas y no 22 como en el Campeonato de España al aire libre, la cosa estará muy igualada. Puede ganar cualquiera de los dos», explicaba a Mediterráneo el director técnico del Playas, Pepe Ortuño.

El equipo masculino no podrá contar con los lesionados Mauri Castillo y Luis Vallejo, así como con Antoine Gakeme, que no ha regresado de Burundi.

En féminas, «el objetivo es estar en el podio, como segundas o como terceras, ya que el Valencia es inalcanzable», añadió. En el bloque castellonense causan baja por lesión las velocistas Laura Valdez y Bárbara Camblor.