El empate en la pista del Penya Esplugues en esta última jornada de Liga en el grupo III de la Segunda División B, no debe afectar al Playas CD Castellón cara a la recta final de la competición. Restan 14 jornadas por delante y aunque tras este tropiezo se ha distanciado más del liderato --el Escola Pia no falló y le aventaja en siete puntos--, el equipo que dirige Manolín debe seguir intentando culminar su progresión y luchar por el primer puesto mientras existan opciones.

La distancia es importante, pero no definitiva. Y el hecho que permite seguir soñando a los albinegros es que son el mejor equipo en los últimos 10 encuentros de competición, con siete victorias, dos empates y una sola derrota (en la 16ª jornada ante el Peña Deportiva). 23 puntos de los 30 posibles, que han permitido a los castellonenses escalar desde la novena posición a la cuarta en la tabla --empatado con el tercero, el Marfil Santa Coloma B--, uno más de los que han sumado el líder, Escola Pia, el Castelldefels y l’Hospitalet Bellsport.

un bloque potente // Para mantener las opciones intactas de alcanzar el primer puesto --es el único que puede luchar por el ascenso a Segunda División--, el Playas CD Castellón cuenta con un bloque joven, pero potente. La mayoría de la plantilla tiene entre 20 y 22 años, aunque atesora una enorme calidad, y por este motivo no se puede descartar al equipo albinegro para luchar por el título. El bloque, además, se ha mantenido desde el inicio de la temporada, a excepción de la marcha de Javi Civera --se fue hace unas semanas al Elche de Primera División-- y del regreso del ala Tití y del veterano portero Juanito, que a sus 39 años vuelve al club en el que dio sus primeros pasos hace casi dos décadas.

Lo que no se le puede escapar al Playas CD Castellón es la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, para la que logran el billete los cuatro primeros clasificados del grupo. H