El 2018 ha vuelto a ser un año impecable para el Playas de Castellón, que ha logrado 22 títulos nacionales y uno continental, gracias al triunfo en la Copa de Europa de clubs de cros en categoría sub-20.

«Hacerlo mejor es prácticamente imposible», justifica Pepe Ortuño, el director deportivo, quien, cara al futuro, entiende que «crecer es difícil». «Cada vez es más difícil hacer un equipo mejor», matiza. «Por eso, más que de crecer, hablaría de mantenerse. Hay que ser realistas. Estamos a un nivel muy alto, en el panorama nacional y en el continental, en el que solo veo un punto que podamos reforzar más: el equipo de mujeres», dice.

Así lo explica Ortuño, que es uno de los ideólogos del Playas de Castellón, reconocido a nivel nacional como el mejor equipo de España y respaldado por una biografía que cada año es más consistente.

Desde su fundación, en 1981, suma ya 184 títulos nacionales y ocho continentales que, sin embargo, no consienten despegar los pies de la tierra. «No debería ser así», señala el director deportivo. «La gente se ha acostumbrado a que lo ganemos todo y, a veces, se olvida de la dificultad. Hay competiciones a cara o cruz en las que no es fácil», finaliza el dirigente playero.