El Playas de Castellón suma y sigue. El club de la capital de la Plana se resarció ayer del polémico final de la Copa del Rey de pista cubierta, donde una sanción le costó el primer puesto en beneficio del FC Barcelona, y ayer superó por 11 puntos a los azulgrana para adjudicarse su noveno título de la Liga de Clubs de División de Honor, conseguidos además de manera consecutiva.

Los castellonenses encadenaron victoria tras victoria ante su público, en las pistas de Gaetà Huguet, hasta sumar 146 puntos en categoría masculina, por los 135 del FC Barcelona y los 92 de la Real Sociedad. A falta de tres pruebas la distancia entre los dos primeros clasificados era de cinco puntos, pero el Playas ganó el relevo 4x400, en el que los catalanes fueron segundos, y en el 4x100 los castellonenses fueron terceros y su rival cuarto.

En total el Playas subió hasta en doce ocasiones a lo más alto del podio, y consiguió además tres segundos puestos y cuatro terceros. Entre los mejores, el velocista Yunier Pérez, oro con 10.10 en 100m, mejorando su marca personal de 10.12, pese a frenarse en los últimos diez metros.

Ganaron además Samuel García (400m), Daniel Andújar (800m), Antoine Gakeme (1.500m), Yidiel Contreras (110m vallas), Omar Cisneros (400m vallas), Miguel Ángel Sancho (altura), Igor Bychkov (pértiga), Pablo Torrijos (triple), Lois Maikel Martínez (disco) y Álvaro Martín (5.000m marcha).

El Playas también tuvo una meritoria actuación en categoría femenina, donde subió al tercer escalón del podio con un equipo muy joven que peleó de tú a tú con un intratable Valencia Esports, que sumó su título 25º en dura pugna con el FC Barcelona.

Las de la capital del Turia remataron su concurso con la victoria en el relevo 4x400, su novena, que elevó su cuenta a 136,5 puntos, diez más que las azulgrana, mientras el Playas sumaba 124 con dos primeros puestos, siete segundos y seis terceros.

Las atletas más destacadas fueron Cristina Ferrando, primera con 1,78 metros en altura, y Lidia Sánchez-Puebla, que ganó con 21.31.7 en 5.000m marcha.