El adelantamiento de Samuel García a Lucas Búa en los últimos metros del relevo 4x400 metros de la final de la Liga masculina de clubs entregó al Playas de Castellón su décimo título nacional -todos consecutivos- en División de Honor por delante del Barcelona en el encuentro final de Soria.

García había cedido ante Búa en la carrera individual de 400 metros, pero se tomó el desquite en el relevo, batiendo al toledano cuando los dos equipos, separados por medio punto antes de la última prueba, se jugaban la corona.

Fue el desenlace espectacular de un choque más cerrado que nunca. El Playas terminó venciendo con 138,5 puntos, seguido del Barcelona (137), y el CA Fent Camí Mislata (95).

En el palmarés del Playas destacó especialmente el oro del castellonense Pablo Torrijos, plusmarquista español de triple salto con 17,04 metros en pista cubierta, que venció en Soria con 17,02, lo que hubiera supuesto su tercera mejor marca personal y la mejor de un atleta español al aire libre, aunque no podrá ser homologada por un viento ilegal de +2,5.

En la final de martillo se impuso Javier Cienfuegos con un lanzamiento de 75,47, superando a Pedro José Martín, que hizo mínima europea para Berlín con 74,33 y se situó tercero en el ránking español de todos los tiempos, tras el propio Cienfuegos y Moisés Campeny. En total el Playas sumó nueve oros, cinco platas y tres bronces.

categoría femenina / En féminas el València Sports logró en Gaetà Huguet su 26º título consecutivo con 143 puntos, por 120 del Playas y 119 del FC Barcelona. Sin embargo, castellonenses y catalanas pusieron una reclamación por alineación indebida de dos atletas del club valenciano, por lo que si la RFEA les da la razón en próximas fechas el título acabaría recayendo en el Playas.