Un error en el último momento empañó la magnífica jornada inicial del Playas de Castellón en la Copa de Europa de clubs, complicando sus opciones de victoria.

El equipo castellonense, uno de los favoritos en categoría masculina, llegó a la disputa del relevo 4x100 en primera posición, con una ventaja de 3 puntos sobre los turcos y de 6,5 puntos sobre los portugueses, pero el Playas no pudo entregar el testigo en el primer relevo, lo que le supuso un cero en esa prueba mientras sus rivales directos lograban los dos primeros puestos.

Con esto la primera jornada concluyó con el liderato para el Enka turco con 85,5, el segundo puesto para el Sport Lisboa e Benfica portugués, con 83, y el tercero para el Playas con 79,5.

Hasta ese momento el equipo estuvo a gran altura con los triunfos de Antoine Gakeme en los 800m y de Samuel García en los 400m. También cuajaron una gran actuación Ndikumwenayo en 3.000m, Lois Maikel Martínez en disco y Ujakpor en 400m vallas, con sus segundos puestos.

Por lo que respecta a la categoría femenina el València Esports se situó segundo al final de la primera jornada con un total de 82 puntos, siete menos que el Enka, que también dominó en féminas, y con seis más que el Sporting Club de Portugal.