El Playas de Castellón suma y sigue. El club castellonense se hizo ayer con otro título nacional al adjudicarse el Campeonato de España sub-18, que se ha disputado este fin de semana en un Gaetà Huguet a rebosar de público.

Los de la capital de la Plana se hicieron con el primer puesto tras sumar 84,5 puntos, por los 71 del Cueva de Nerja-UMA y los 45 del Hinaco Monzón. El palmarés del Playas llegó a los dos oros, cuatro platas y un bronce.

Tras el oro de Nara Elipe en 2.000 obstáculos y las platas de Marc Henze en jabalina y Francisco Manrique en triple, todas ellas el sábado, la jornada dominical casi se saldó con un palmarés calcado, con otro oro, dos platas y un bronce.

El primer puesto fue logrado a última hora por el equipo de relevos 4x100, formado por Manel Cabanes, Adolfo Fornas, Adrián Fernández y Marcos Novel, con un tiempo de 42.71 minutos. Las dos pruebas de relevos cortos servían para dar el título por clubs, de forma que el Playas es el campeón de España de 4x100 en categoría sub-18 masculina.

La prueba estrella del club castellonense fueron las combinadas, donde hasta dos atletas del Playas subieron al podio. Andreu Boix consiguió la plata en decatlón con 7.168 puntos, y su compañero Pau Borillo fue bronce con 6.876. Solo les superó Joaquín Rodríguez, de L’Hospitalet, que con 7.302 puntos estableció un nuevo récord de España sub-18.

La actuación del Playas se completó con otra plata, a cargo de la atleta Carmen Ferrara, que firmó una marca de 14.09 en los 100 metros vallas.

cerca del podio / También brillaron varios atletas que se quedaron muy cerca del podio, teniendo que conformarse con el cuarto puesto. Este fue el caso de la pertiguista Lola Cortina, con un salto de 3,66 metros, y de Adrián Calvo, con un registro de 4.12.80 en 1.500 metros. También fue cuarto Sergio Martínez en los 10 kilómetros marcha, en una final disputada a primera hora y en la que el atleta del Playas marcó un tiempo de 48.11.16. En los 1.500 masculinos, además del cuarto puesto de Adrián Calvo, también sumó para el equipo Álvaro García, séptimo.

Ainhoa Gimeno fue quinta en el martillo femenino con un lanzamiento de 54.71 metros, una marca que valió cuatro puntos. Y en esa misma prueba, Laia Beltran llegó hasta los 53.22, terminando en sexta posición y sumando otros tres puntos. En séptima plaza acabaron otras dos atletas, Pepa Gombau en el triple salto, que llegó hasta los 11.63 metros, y Rocío Rodríguez en los 800 metros, gracias a sus 2.18.73. Ambas aportaron dos puntos.