El Playas de Castellón regresó de Turquía, donde competía con sus dos equipos júnior en el Campeonato de Europa de cros por clubs, con la alegría de la tercera posición en categoría masculina y un sabor agridulce del cuarto puesto en féminas, ya que también se quedaron a las puertas del tercer cajón.

Un nuevo éxito para los castellonenses y que llegó tras una odisea de viaje de ida para algunos de los atletas, ya que duró 25 horas, puesto que se tuvieron que desplazar a Madrid para coger el vuelo hasta Estambul, después de horas de espera en este aeropuerto para volar hasta Ankara y finalmente una paliza de autobús de cino horas por carreteras tercermundistas hasta llegar a Kastamonu con mucha nieve y a 10 grados bajo cero.

Y pese a ello, la actuación de los dos equipos fue formidable, con triunfo individual incluido del líder del equipo masculino, Thierry Ndikumwenayo, que fue determinante para el tercer puesto del Playas. El resto de los componentes del equipo corrieron de forma compacta e hicieron labor de equipo para entrar en las posciones 15 (Antonio Criado), 16 (Óscar Santos, que corrió con fiebre) y 17 (Ignacio Fontes). Completaron el equipo, pero ya sin puntuar Ben Amar Djellal (22º) y Santiago Ruiz (24º). Con esta clasificación, el Playas iguala el puesto de Castellón en el 2013.

LA BAJA DE UXíA, CLAVE // Las féminas notaron mucho la baja a última hora de Uxía Pérez, ya que con esta atleta se hubiese podido conseguir el título. Sin ella, Lucía Rodríguez logró una extraordinaria tercera posición, lo que provocó que el Playas se quedara a cinco puntos del bronce. Además de la gran actuación de Rodríguez, la juvenil Marta Pescador fue 11ª, María del Mar Casillas, 17ª, y cerró la puntuación otra juvenil, Andrea Romero, en la 18ª plaza. El 25º lugar, en su debut, fue para la nulense Marta Oliver. H