A menos de dos semanas para comenzar la nueva temporada de atletismo, el Playas de Castellón ultima el grupo de atletas para aspirar a todo un año más.El club ha dado ya a conocer el capítulo de bajas, en el que se incluyen 16 deportistas de cierta relevancia, 10 en el equipo masculino y seis en el femenino.

En lo que respecta a los hombres, la pérdida más importante es la del internacional absoluto Pau Tonnensen, que deja definitivamente la práctica del atletismo. El atleta con pasaporte estadounidense y español (su madre es española) pone fin a su carrera deportiva debido a las lesiones padecidas este año y la incompatibilidad de la práctica deportiva con el trabajo si quería estar en la élite mundial del decathlon.

El especialista granadino de 400 David Jiménez, que lleva 5 temporadas en el club y ha formado parte cada año de los títulos obtenidos, ha decidido aceptar una oferta económica mejor que la que el club le ofrecía. También el lanzador de peso, tercero en el ránking nacional en este 2019, Daniel Pardo, ha decidido cambiar de club, y el velocista valenciano Daniel Cerdán vuelve al club donde se formó, el CA Torrent. El resto de bajas son atletas jóvenes como los internacionales sub-23 Said Mechal, que se marcha al Calviá, y Mario García Romo, que está en Estados Unidos y tendrá licencia como independiente, y los internacionales sub-20 que fichan por el Fent Camí de Mislata: el pertiguista Javier Fernández, el callista Ángel Díaz y el lanzador gandiense Víctor Faus. Además, el saltador castellonense Adrián Sobrino reforzará el salto de altura del Pamplona Atlético.

En el equipo femenino causan baja la mediofondista internacional sub-23 Águeda Muñoz, que se marcha al FC Barcelona, y las velocistas Sara Gómez y Eliani Casi. Otra baja importante será la pertiguista Meritxell Benito, que pasa a formar parte del Scorpio de Zaragoza. Para finalizar con las bajas, las pupilas de Claudio Veneziano, especialistas en triple, Laura Odeni y María Méndez, se van al Super Amara vasco y Tenerife, respectivamente.

El club tiene previsto anunciar a partir de esta semana las importantes altas con las que contará para volver a luchar por todos los títulos nacionales de clubs.