Castelló debe estar al lado de su equipo. Es una oportunidad única de ver atletismo de primer nivel y donde el equipo anfitrión, el Playas de Castellón, intentará conseguir por segunda vez en su historia reinar en Europa. De hecho, las pistas de atletismo de Gaetà Huguet acogen, tanto hoy como mañana —siempre en horario de tarde—, la Copa de Europa de clubs 2019, la Champions del atletismo europeo.

Los ocho mejores clubs del Viejo Continente en categoría masculina y los ocho mejores en féminas pujarán por un título que, debido al nivel de los participantes, estará más reñido que nunca y donde los dos representantes españoles, el Playas de Castellón, en hombres, y el València Esports, en mujeres, aspiran a conseguir el título continental.

ELENCO DE PRIMER NIVEL / En lo referente a la competición en cuanto a los intereses provinciales, el Playas de Castellón tendrá en el Fenerbahçe turco y el Benfica portugués sus principales rivales en una competición que contará con la participación de 450 atletas que se repartirán entre las 20 pruebas establecidas en cada categoría: 18 individuales más dos relevos (4x100 y 4x400).

Las bazas del conjunto castellonense pasan por varias de sus primeras espadas, como son los casos de Yidiel Contreras en 110 metros vallas, Lois Maikel Martínez en disco, Javier Cienfuegos en martillo y Thierry Ndikumenwayo en 3.000 metros, aunque este también compite en los 5.000. Pero en el equipo también se encuentras dos atletas nacidos en la provincia y que deberían quedar entre los tres primeros. Se trata del triplista Pablo Torrijos y del saltador de altura Alexis Sastre.

UN PLAYAS DE PODIO / No en vano, el Playas de Castellón es un clásico ya en los podios en la Copa de Europa de Clubs. Los números hablan por sí solos, ya que ha acabado entre los tres primeros en todas las competiciones disputadas desde el 2011 —las únicas veces que no se ha subido al podio ha sido en su debut, también en Gaetá Huguet, en el 2009 (4º) y el año siguiente en Portugal (5º)— y se llegó a proclamar campeón en 2015, en Mesrin (Turquía), por lo que el objetivo es conseguir su segundo título europeo. Eso sí, los castellonenses tienen importantes bajas por lesión como las de Eric Peñalver, Yunier Pérez, Arián Olmos y Antoine Gakeme.

Por su parte, el Valencia Esports, buscará el cuarto título en esta competición para lo que deberá batir al Sporting Clube de Portugal, que defiende el campeonato del 2018, siendo el Enka turco el otro club con claras opciones de ganar la competición.