El Playas deberá esperar un año más para volver a lo más alto en la Copa del Rey de atletismo, un lugar que se le escapa desde que lo alcanzase por última vez en el 2016. Ayer el infortunio se cebó con los castellonenses, lastrados por la baja de Yunier Pérez, lesionado en el calentamiento de los 60 lisos, donde era el favorito. Por fortuna, sus molestias en el abductor no revisten gravedad.

A esta pérdida de puntos se le sumó la que se produjo en el salto de altura, donde el representante del Playas, Miguel Ángel Sancho, con un fuerte proceso gripal, solo pudo ser octavo, muy por debajo de sus posibilidades.

Estos dos contratiempos impidieron que los castellonenses pudiesen seguir el ritmo de un FC Barcelona que repitió título con un total de 94 puntos, por los 79 del Playas, mientras la Real Sociedad fue tercero con 68.

En categoría femenina el club castellonense también subió al podio en una de las competiciones más reñidas de los últimos años. El Playas fue tercero con 75 puntos, a dos del FC Barcelona y a cuatro del ganador, el Valencia Esports, que sumó su título 26.

La historia podría haber cambiado si las cosas hubiesen ido de otro modo en la prueba de altura, donde la representante del Playas, Cristina Ferrando, que en condiciones normales debía luchar por el podio, fue eliminada con tres nulos. De haber puntuado, muy posiblemente las castellonenses se hubiesen adjudicado su primera Copa de la Reina.

primeros puestos / En hombres el Playas sumó tres primeros puestos, seis segundos y dos terceros. Los oros fueron para Daniel Solís en salto de longitud con 7,68, Yidiel Contreras en 60m vallas con 7.89 y Sergio Jiménez en 3.000m con 8.07.71.

En féminas se subió dos veces a lo más alto del podio y se lograron cuatro segundos puestos y tres terceros. Los oros fueron para Cristina Espejo en 3.000m con 9.18.81 y Winnie Nanyondo en 800m con 2.04.19.