Tan solo una semana después de ser el gran protagonista en la Gala del Atletismo español, el Playas de Castellón empezó ayer a sentar las bases para mantener un año más su reinado en las pistas. Los atletas junior fueron los encargados de darle al club castellonense sus dos primeros títulos nacionales del 2016, puesto que el Playas se hizo con el primer puesto de la XXVI Copa de Clubs junior en pista cubierta - Trofeo Antonio Ferrer tanto en categoría masculina como femenina, revalidando así las victorias logradas la pasada temporada.

El dominio del Playas fue más patente en categoría masculina, en las pruebas disputadas en las pistas de Sabadell. La expedición castellonense sumó un total de 92 puntos, 21 puntos más que el Cueva de Nerja malagueño, segundo clasificado, y 30 por encima de los atletas del FC Barcelona, que a priori se perfilaban como los principales rivales de los castellonenses.

Los jóvenes deportistas del Playas consiguieron además el triunfo en seis pruebas de las 13 de las que constaba el programa, por medio de Manuel de Nicolás, intratable en los 200 m.; Ignacio Fontes en 1.500 m., Thierry en 3.000 m., Tierno A. Barry en longitud, Alejandro Kedar en triple y el relevo de 4x200 m., integrado por Manuel de Nicolás, Jordi Merucci, Álvaro Sierra y Juan González. En esta última prueba, además, se batió el récord de los campeonatos con 1:29.10.

A continuación los más destacados fueron los cuatro segundos puestos conseguidos por Manuel Guijarro en 400m., Ben Amar Djellalen 800m., Daniel Ambros en 60m., y Luis Salort en 60m. vallas. Asimismo, Álvaro Martínez fue tercero en altura, al igual que Víctor Faus en peso.

lesión // El único punto negativo fue la lesión del velocista Daniel Ambrós, que sufrió una rotura muscular en los últimos metros de la prueba de 60 m.

Las atletas del Playas también dominaron con solvencia la competición en categoría femenina, totalizando 87 puntos, por los 76 del FC Barcelona y los 65,5 puntos del Maratón madrileño.

En este caso fueron tres veces las que el equipo castellonense subió a lo más alto del podio, con María del Mar Casillas en 1.500 m., Lucía Rodríguez en 3.000 m. y María Méndez en triple.

A ello se sumaron seis segundos puestos logrados por Andrea Verdú en 200 m., Herminia Parra en 400 m., Mirian Costa en 800 m., Estela Cazorla en peso; Meritxell Benito en salto con pértiga, igualando el récord de España juvenil con una marca de 3,90 metros, y el relevo de 4x200, que tuvo cerca la victoria, pero se le cayó el relevo a Teresa Mangué cuando iba claramente al mando de la prueba.

También se obtuvieron dos terceros puestos, con Teresa Mangue en 60 m., y Olga Mulas en 60 vallas. Además, destacaron el cuarto puesto de Carmen Montava en longitud y la quinta plaza obtenida por Claudia Conte en salto de altura

media maratón // El Playas estará hoy presente en Alcoy, donde se disputa el Campeonato de España de Media Maratón. Participarán los atletas Enrique Meneses (veteranos M-40); Abdul Lasri, con marca personal de 1:07.34, y el marroquí Jaoud Tourane. H