La indignación en el seno del Playas de Castellón tras la descalificación del relevo 4x200 que impidió al sénior masculino revalidar el título en la Copa del Rey, disputada en Madrid, sigue de manifiesto tras haber observado los dirigentes del club una y otra vez la acción que llevó al jurado de apelación —el juez árbitro no entendió que hubiese nada ilegal— a atender la reclamación interpuesta por el Barcelona a los pocos minutos de finalizar la competición.

Y es que el club azulgrana entienden que Alberto Gavaldá, segundo relevista del Playas, bloqueó el paso de su atleta al continuar por la calle 1, mientras que en el Playas consideran que su velocista en ningún momento cambia la trayectoria y es el atleta del Barcelona el que sale por fuera de la pista y empuja Gavaldá, en una acción que para nada le perjudica ni le hace perder distancia sobre Dani Rodríguez, que ya había iniciado la tercera posta del Playas en la última prueba.

posible reclamación / Es por ello que los dirigentes del Playas se reunirán durante la jornada de hoy para decidir si toman medidas en el asunto y reclaman la decisión del jurado de apelación, integrado por tres jueces —uno de ellos no dio la razón al Barcelona—. Pero de hacerlo, ya deberán dirigirse al Tribunal Español de Arbitraje Deportivo (TEAD), ya que en la pista las reclamaciones terminaban con la que presentó y ganó el Barcelona para ser campeón.

Todo apunta a que se iniciarán las acciones pertinentes para intentar que el título sea para el Playas, que terminó con 91 puntos, por los 89 de los azulgrana. Pero, en el club de la capital de la Plana también están estudiando si el Barcelona incumplió un artítulo en esta prueba, ya que parece que cambió el orden de los relevistas sobre el que había anunciado en un primer momento, algo que no se puede hacer bajo ningún concepto.

El presidente del Playas, Toni Escrig, lamentó la situación vivida en Madrid: «Nos sentimos indefensos, puesto que nos quitaron el título de forma injusta. Pero además estamos indignados porque se jugó con los chavales, que hicieron el récord de España y se lo quitaron». Y es que la cuarteta hizo 1.25.24 minutos.