El Playas de Castellón fue profeta en su tierra y se llevó la victoria en las cuatro pruebas absolutas disputadas en el Cros Internacional Ciudad de Castellón, que tuvo lugar en la matinal de ayer en el Pinar del Grao, en lo que fue una sensacional jornada de atletismo. Las condiciones meteorológicas fueron las idóneas para la práctica de pruebas de campo a través, lo que hizo que más de 10.000 personas animaran a los participantes en las diferentes zonas del circuito. Y es que en total, fueron 1.700 atletas los que tomaron parte en la competición en las distintas categorías programadas en el evento, que era Autonómico individual y por clubs, además de escolar, y bajaba el telón al II Circuito Provincial de la especialidad, que ha contado con un total de seis pruebas.

En la prueba reina de la categoría masculina, el cros largo, el triunfo fue para Jaouad Chemlal, que sobre una distancia de 9.650 metros paró el crono en 29.12 minutos, superando en nueve segundos al campeón de España de 10.000, José Antonio Pérez --del Cárnicas Serrano, aunque la pasada campaña estaba en el Playas--, y en 28 segundos a Jaouad Tougane, vencedor en la pasada edición. Fue una carrera en la que los tres atletas fueron juntos, decidiéndose todo en los últimos 1.000 metros.

En el cros corto, sobre 4.200 metros, todo se decidió en un espectacular esprint entre Víctor Ruiz y Eric Peñalver, que son compañeros de equipo y entrenamiento. Invirtieron el mismo tiempo (12.31 minutos), pero se impuso Ruiz. El podio lo completó Jesús Gomar, del Safor, a 21 segundos de los playeros.

otro doblete en féminas / El color verde del Playas también fue protagonista en la categoría femenina. En la distancia larga, sobre 7.500 metros, Irene Sánchez-Escribano, que venía de ganar la pasada semana en Sonseca sobre la nieve y de tomar parte en los 3.000 en la Reunión Villa de Madrid, cruzó primera la meta con un tiempo de 26.54 minutos, por delante de Paloma Sánchez, del Juventud Atlética de Elche.

En el corto, sobre 4.200 metros, se disputaron el triunfo las playeras Cristina Espejo y Laura Méndez, imponiéndose la primera con un registro de 14.29 minutos y 10 segundos de ventaja.