El circuito del Pinar del Grao vivirá hoy una nueva edición del Cros Ciudad de Castellón, la prueba de esta especialidad más antigua e importante de la Comunitat Valenciana. Este año es además Campeonato Autonómico individual y de clubs, por lo que los equipos valencianos buscarán su clasificación para el Campeonato de España de cros por clubs que se celebrará por cuarta vez en Orpesa.

El Playas participa sabiendo que ya está clasificado para el Nacional en la categoría de cros largo masculino, júnior masculino y femenino, juvenil femenino y cadete femenino. El resto de categorías tendrán que competir por estar entre los mejores para acceder al Nacional.

Las pruebas arrancan a las 9.30 horas con un cros popular y a las 10.00 horas empezarán el resto de categorías con los benjamines.

Las pruebas más atractivas serán las cuatro absolutas (cros corto sobre 4.200 metros en categoría masculina y femenina, y cros largo sobre 9.400 en hombres y sobre 6.000 en mujeres), mientras que la prueba con mayor inscripción es la infantil femenina, con 200 atletas.

En total correrán hoy 1.800 atletas. Destacan en el cros corto femenino las atletas del Playas Cristina Espejo, actual campeona de España sub-23, y Cristina Juan, así como la yeclana del JA Elche, Laura Puche. En el cros largo femenino habrá que tener en cuenta a la internacional del Playas Irene Sánchez-Escribano, gran favorita, y a su compañera Saloua Benabou, la atleta del JA de Elche Paloma Sánchez y la internacional del Cárnicas Serrano Marta Esteban, junto con su compañera, Davinia Albiñana.

En hombres destacan en el cros corto los atletas del Playas Víctor Corrales, Diego Ruíz, Mostafa Sahoui, Eric Pañalver y Rubén Gómez, y el internacional del Atletismo Crevillent El Madhi Laoufi. En el largo competirán los atletas del Playas Mohamed Bouceta, Abdelghafour Lasri; el campeón de España de carreras de montaña, Enrique Meneses; José Antonio Pérez, sexto en el Campeonato de Europa de 10.000; el medallista paralímpico Abderrahman Ait y el gran favorito, Jaouad Tougane.