El Playas de Castellón volvió a demostar su potencial y se impuso, con su equipo sénior masculino, en la prueba reina del XXXV Cros Nacional Castellano-Manchego-Villa Quintanar de la Orden, disputado ayer en la localidad toledana. Sobre una distancia de 10 kilómetros y en una cita con un buen número de internacionales españoles, los castellonenses fueron los mejores y solo faltó el triunfo individual para que la fiesta fuese completa.

Y este cometido también estuvo a punto de conseguirse, ya que Jaouad Tougane cruzó la meta en segunda posición tras una dura lucha por la victoria con Sergio Sánchez, que se escapó en los metros finales debido a que el integrante del Playas sufrió unos problemas de flato durante la prueba, lo que le impidió seguir el ritmo del vencedor final en la última vuelta. Pero Tougane sí pudo superar a Jesús España y al etíope Bekele, que habían sido dos de sus acompañantes en los kilómetros iniciales, ya que hasta mitad de carrera se formó un grupo con seis atletas, que fueron quienes al final concluyeron en los primeros puestos.

Tras finalizar segundo, Tougane esperó para ver cómo finalizaban sus compañeros de equipo y así poder celebrar el triunfo por equipos. Así, el siguiente en alcanzar la meta fue Víctor Corrales, que pasó por debajo del arco como 12º clasificado. Inmediatamente detrás, por lo que fue 13º, entró Víctor Ruiz, completando la clasificación Rubén Gómez, que quedó en el puesto 21º.

más éxitos / En el resto de categorías, las chicas juveniles también se hicieron con el primer puesto por equipos, con lo que subieron a lo más alto del podio, con Carolina Aicart en 2ª posición, Andrea Álvarez 3ª, Alba Cebrián 5ª y Noemí Lázaro 7ª, lo que viene a demostrar el gran nivel de este cuarteto, que promete también unos excelentes resultados para el futuro en otras categorías. Y es que entre todas las atletas apenas sumaron 17 puntos y además no es nada sencillo situar a las cuatro que puntúan entre las siete mejores de la carrera.

En júnior masculino, el Playas logró el subcampeonato por equipos, siendo los mejores Luis Salvador 6º, Manuel Peris 8º y Carlos Muñóz 10º. También subieron al podio por equipos los infantiles, tanto en categoría masculina como en la femenina; en la prueba masculina el mejor fue Ferran Agut con el 3º puesto, mientras que en categoría femenina la mejor clasificada fue María López, que cruzó la meta en el octavo lugar de todas las participantes.

A nivel individual, Enma Gómez, en la prueba cadete, tuvo una gran actuación subiendo al tercer cajón del podio.