El Playas de Castellón abrió ayer de manera prometedora el LXIII Campeonato de España júnior, que se disputa este fin de semana en las pistas de Gaetà Huguet y reúne en Castellón a 700 atletas. Una cita decisiva para establecer la selección española para el Mundial de Bydgoszcz (Polonia), del 19 al 24 de julio.

El club castellonense, el más numeroso con 28 hombres y 21 mujeres en competición, concluyó la primera jornada en la segunda posición del medallero con un total de 32 puntos, los mismos que el FC Barcelona, si bien los catalanes consiguieron dos oros, por uno del Playas. Tercero es el Tenerife Caja Canarias con 23.

El primer puesto para el equipo de la capital de la Plana lo consiguió Thierno Amadou Barry en salto de longitud, una prueba que fue especialmente provechosa para el Playas, ya que además del oro, con un salto de 7,54 metros, también aportaron puntos Sergio Polo y Alejandro Kedar, sexto y octavo, respectivamente.

podios // El palmarés del Playas en el sábado se completó con la plata en 100 metros a cargo de Andrea Verdú, con un registro de 11:89 segundos, y el bronce de Carmen Valls en jabalina, con un lanzamiento de 41,27 metros.

También destacó María Méndez, otro producto de la gran cantera de triplistas del Playas, con un quinto puesto gracias a una marca de 12,06, mientras que Antonio Garrido fue séptimo en martillo con 49,60 metros.

El último atleta en aportar puntos para la cuenta del club castellonense fue Antonio Montalva, octavo en jabalina con un lanzamiento de 52,11 metros.

La competición se completará hoy, a partir de las 10.00 horas en la sesión de mañana y desde las 17.15 y hasta en torno a las 22.00 horas en la sesión de tarde.

Las previsiones del Playas apuntan a dominar el medallero con entre 10 y 12 metales, convirtiéndose además en el mejor club por puntuación de finalistas.

La única baja importante con la que ha llegado el equipo castellonense a esta cita es la de la corredora de 400 vallas Lluisa Mitjá, que está lesionada. H