La atleta del Playas de Castellón Osarumen Odeh se consolidó ayer como una de las mejores especialistas nacionales en lanzamiento de martillo al proclamarse campeona de España promesa.

El oro de Osarumen abrió el palmarés del Playas en el Nacional que se disputa este fin de semana en Toledo y vino acompañado de un nuevo récord autonómico, con 64,28 metros, que la sitúa además como la segunda mejor marca española promesa de todos los tiempos y la cuarta española absoluta.

En la primera jornada los otros triunfadores en las filas del Playas fueron María Belén Toimil, con otro oro en peso gracias a un lanzamiento de 15,79 metros; Álvaro Martín, primero en 10.000m marcha con 40:07.23, y Mauro Triana, oro en 100m con 10:46. En esta prueba, además, Arian Olmos Téllez fue tercero con 10:62, mientras que Ana Martín-Sacristán obtuvo la plata en longitud con un salto de 5,90 metros.

Estos resultados sitúan líder provisional al Playas con 69 puntos, por los 48 del AD Marathon y los 41 del FC Barcelona.

El Playas también domina el Nacional juvenil en Mataró con 63 puntos gracias a los oros de Aimar-Genis Palma en martillo, Iñigo Torres en jabalina y Marta Pescador en 2.000 obstáculos. Estela Cazorla fue plata en disco y Elena Cruceta, bronce en 100m. H