Los atletas del Playas completaron ayer una gran actuación en el Campeonato de España juvenil de pista cubierta, que se ha disputado este fin de semana en Sabadell. Los castellonenses fueron el mejor equipo en el medallero y también el mejor club por puntos de finalistas. Así, se hicieron con tres oros, dos platas y dos bronces, además de un buen número de finalistas.

Tras los oros del sábado, a cargo de Aarón Las Heras y Andrea Romero en 3.000m, ayer llegó el de Daniel Aranda en heptathlon.

Subieron al segundo cajón Juan González en los 200 m., llevando su marca personal de la temporada hasta 22.07, y Jorge Dávila, que después de vencer la pasada semana en el encuentro internacional juvenil de combinadas disputado en Portugal, apostó por centrarse en el salto de longitud, donde con 6,69 en su último intento se colgó la plata.

Los bronces llegaron en los 200m, donde Daniel Citores mejoró su marca personal con 22.09 y Paula Ríos firmó 25.11.

veteranos / También los veteranos tuvieron su nacional de pista cubierta en Gallur (Madrid). Se dejaron ver, y de qué forma, los ‘mayores’ del Playas, logrando subir al podio 13 veces (7 oros, 4 platas y 2 bronces) y batiendo dos récords de los Campeonatos gracias al relevo 4x200 M-35 integrado por Alfonso Borreguero, Pascual Martínez, Ramón Sánchez y Vicente Contelles, con 1.35.22, y el 4x200 M-45 con Miguel Beltrán, J. Layunta, José J. Roselló y José L. Crespo con 1.42.68.

europeo / El Playas también tuvo representación en el cierre del Europeo de lanzamientos largos de invierno. Javier Cienfuegos compitió con España, siendo décimo en la final de martillo con 70,26 metros. A su vez, Osarumen Odeh compitió en sub23, siendo séptima en la final con 61,99.

cros / El club castellonense tuvo además una amplia representación en el Nacional de cros individual de Gijón, donde la más destacada fue Lucía Rodríguez, que competía con la selección madrileña y ganó en júnior. También brilló la andaluza Claudia Estévez, segunda en promesa.