Con un total de 34 atletas (17 hombres y 17 féminas) afronta el Playas de Castellón en Salamanca este fin de semana el Campeonato de España sub-23 de pista cubierta, en el que el club de la capital de la Plana aspira a colgarse entre 10 y 12 medallas y concluir como el mejor equipo de esta cita.

Los castellonenses presentan un equipo de garantías y en categoría masculina acuden Daniel Ambrós y Thierno Barry (60 ml); Manuel de Nicolás y David Concejo (200 ml); Álvaro Sierra (400 ml); Ignacio Fontes y Andrés Serrano (800 ml); Alejo Ruiz (1.500); Tariku Novales (3.000); Álvaro Martínez (salto de altura); Víctor Pastor y Miguel Ángel Carvajal (pértiga); Cristian Nelito, Alejandro Kedar, Frank Morales y Álvaro Sánchez (triple salto) y Daniel Collar (peso).

En cuanto a las féminas, serán de la partida Paula Sevilla (60 ml y 200 ml); Andrea Verdú, Isabel Grau y Esther Murcia (60 ml); Hermina Parra y Marta Olmedo (400 ml); María del Mar Casillas, Elia Martínez (800 ml); Miriam Costa y Claudia Levoni (1.500); María Ureña y Uxia Pérez (3.000); Carmen Ramos (60 mv y altura); Olga Mulas (60 mv); María Méndez y Nuria García (triple) y Paula Ferrándiz (peso). Además, estará la integrante del Vinaròs Carla Masip, que competirá en los 800 metros.

Todos ellos han realizado la exigente mínima de participación que exige la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y tratarán de lograr los mejores resultados en tres sesiones (sábado mañana y tarde y domingo mañana).