Con el claro objetivo de proclamarse campeón del cuadrangular que se disputa este sábado en las pistas de atletismo de Gaetà Huguet afrontan la segunda jornada de la Liga de Clubs de División de Honor los equipos masculino y femenino del Playas de Castellón. Una victoria que les permitiría acceder a la final, que se disputará el próximo 11 de junio, por la puerta grande, puesto que ya conquistaron la jornada inaugural de la competición.

Y es que tanto los hombres como las féminas lideran la clasificación general de esta Liga de Clubs de División de Honor, ya que suman los cuatro puntos que se les otorgaron por adjudicarse la primera sede --igual que otros tres equipos--, pero además fueron los que más puntos sumaron en el cuadrangular contando los resultados de los atletas y que sirven para desempatar si hay igualdad en la general. El equipo masculino totaliza 236 puntos, por los 229 de las féminas, que en ambos casos son seguidos por el Barcelona, que también logró el triunfo en la primera jornada.

Para la semifinal --los 16 equipos se dividen en cuatro sedes y solo la mitad logrará el pase para la final-- el Playas de Castellón no debe de tener problemas para llevarse el triunfo y además lo haría ante sus aficionados.

rivales // Pese a que el Playas contará con algunas bajas para este sábado --no estarán los atletas que han competido en Río de Janeiro en el Iberoamericano, además de los lesionados--, contará con un equipo de garantías para ser el vencedor en ambas categorías.

En hombres, son favoritos ante el Pamplona Atlético, Unicaja Jaén y JA Sabadell, mientras que en féminas y con el AA Catalunya como rival más complicado, el resto de oponentes serán el Unicaja Jaén y el Valladolid. No obstante, las catalanas tampoco deberían evitar el triunfo. H