Proclamarse campeón y subir al segundo peldaño del podio son los objetivos que tienen esta tarde los hombres y las féminas del Playas de Castellón, respectivamente, en una nueva edición, la número 35, de la Copa del Rey y de la Reina, que se disputa en el Lluís Puig de Valencia. Y ambos tendrán como rival más directo para cumplir con la misión al FC Barcelona, que debe jugarse el título en categoría masculina con los castellonenses y el subcampeonato en féminas, ya que el primer puesto en esta categoría parece reservado para el València Terra i Mar, que acumula la friolera de 22 títulos, los últimos 17 de forma consecutiva.

La emoción está servida en una competición en la que el Playas buscará su cuarto entorchado en hombres y convertirse de este modo en el tercer club más laureado en el palmarés de la Copa del Rey. Y es que un título de los de la Plana les permitirían igualar con el Chapín Jerez y solo les superarían el Barcelona (14) y el Larios/Airtel Moratalaz (11). La entidad que preside Toni Escrig se impuso en los años 2009, 2012 y 2013, por lo que buscará recuperar el cetro nacional.

La lucha que se espera entre castellonenses y azulgrana, que se reparten los títulos desde el 2007, es apasionante. El sistema de competición, con un atleta por prueba y que solo se disputen 13, benefician al Barcelona, pero el Playas siempre sale a por la victoria y en el Lluís Puig no se producirá ninguna excepción. El pasado año se quedó a 22 puntos de conquistar el campeonato.

equipo potente // Pese a contar con dos bajas importantes, Bruno Hortelano y Yioser Toledo, el Playas acude con un equipo muy fuerte en hombres, destacando Pablo Torrijos, Miguel Ángel Sancho, Yunier Pérez y Luis Alberto Marco, entre otros.

En féminas, pese a la juventud de las componentes, tres de ellas son júniores, se llega con el convencimiento de hacer podio y luchar por el segundo puesto. H