La Copa del Rey fue uno de los escasos títulos de relevancia que en el 2015 se le escaparon al Playas de Castellón, que el sábado pretende recuperar su cetro, cedido el año pasado al Barcelona, en las pistas donostiarras de Anoeta. Allí, las playeras fueron terceras, tras las azulgrana y el València Terra i Mar, el vencedor.

La 35ª edición de la Copa del Rey y de la Reina de Clubs será pasado mañana, desde las 16.30 horas, en el velódromo Lluís Puig (Paterna). Participarán los 16 mejores equipos nacionales de atletismo (ocho en cada categoría), con un total de 13 pruebas.

La temporada atlética invernal va tomando temperatura. Tanto el cros como la ruta y la pista cubierta continúan su marcha hacia los momentos álgidos de cada invierno. Uno de ellos es, sin duda, el certamen de pasado mañana en la capital del Turia: es la competición nacional en pista cubierta de mayor relevancia a nivel de clubs, el momento para dilucidar cuáles son los mejores de España bajo techo.

los pARTICIPANTES // En la categoría femenina, además de los tres conjuntos que coparon el podio hace justo un año en Anoeta, completan la nómina de aspirantes el Simply-Scorpio 71, AD Marathon, Atlético San Sebastián, Grupompleo Pamplona Atlético y AA Catalunya. En chicos, todo está preparado para el enésimo pulso entre el Playas y el Barcelona, con el permiso de Fent Camí Mislata, Simply-Scorpio 71, AD Marathon, Tenerife CajaCanarias, Grupompleo Pamplona Atlético y SG Pontevedra.

La doble prueba fue presentada ayer en el Complejo Deportivo Cultural Petxina de Valencia, con la presencia del director general d‘Esport, Josep Miquel Moya, quien destacó el alto nivel del atletismo autonómico, gracias a la presencia de tres equipos valencianos en la competición: “Somos la comunidad autónoma que mas clubs aporta a esta competición, tanto en la categoría de mujeres como en la de hombres”.

CUENTA ATRÁS PARA TORRIJOS // Uno de los estandartes del Playas será Pablo Torrijos, que acaba de poner fin a su puesta a punto invernal en Tenerife. El triplista, discípulo de Claudio Veneziano, iniciará la cuenta atrás que le debe conducir este verano a los Juegos Olímpicos (todavía no tiene mínima), aunque confía en estar en Río de Janeiro, pero con anterioridad afrontará dos importes competiciones: el Mundial de pista cubierta de Portland (EEUU) en marzo y el Europeo al aire libre de Amsterdam (julio).

“Espero sentir de nuevo la chispa competitiva, cara a las competiciones importantes que hay por delante”, ha explicado el castellonense, subcampeón continental bajo techo el año pasado en Praga, sobre la Copa del Rey. H