Sin contar con su equipo de gala debido a las bajas --tiene cuatro muy importantes--, el Playas de Castellón buscará este fin de semana en Mersin (Turquía) reeditar el título de campeón de Europa de clubs obtenido el pasado año en este mismo escenario.

Un total de 20 atletas, acompañados por el presidente del club, Antonio Escrig, y los entrenadores Tomás Fandiño, Ángel Gavaldá y Sergio García, conforma la expedición, que llegó el jueves a tierras turcas y durante la jornada de ayer acudió a las pistas en las que hoy y mañana se desarrollará la competición, que el Playas afronta por octava vez consecutiva, habiendo subido al podio en las cinco últimas.

Un objetivo que no debería tener problemas para repetir, pero su cometido será hacer frente al Enka turco. El anfitrión, vigente subcampeón, se ha reforzado con atletas de origen estadounidense y keniata, que están nacionalizados --solo se pueden alinear a dos extranjeros-- y parte como gran favorito para esta edición, aunque el Playas tratará de demostrar que puede superarle.

Así, los castellonenses basarán su poderío en Bruno Hortelano, Antoine Gakeme, Jaouad Tougane, Yidiel Contreras o Pablo Torrijos, que lideran un equipo en el que debutarán en la Copa de Europa Luis Vallejo, Eric Peñalver y Lois Maikel Martínez --suple a Frank Casañas--, Alejandro Noguera y Daniel Rodríguez. H