Mientras sigue saboreando el título de campeón de Europa, el Playas de Castellón regresa al mismo escenario en el que subió a lo más alto del podio el pasado domingo para certificar su billete a la final de la Liga de Clubs de División de Honor. Y es que las instalaciones de Gaetà Huguet vuelven a abrir sus puertas para acoger la segunda jornada de la competición, a la que el vigente campeón llega de líder.

La intención es volver a repetir el primer puesto de hace unas semanas en Madrid y de este modo mantenerse en lo más alto cara a la final, que tendrá lugar el próximo 15 de junio. Los puntos obtenidos se arrastran, por lo que adjudicarse las dos jornadas conlleva comenzar la lucha por el título con ventaja sobre algunos rivales, aunque uno de los cometidos es no dar ventaja al Barcelona, su principal rival, para la final. Hoy, los oponentes serán el Unicaja Atletismo, el Numantino y el Decathlon Elche.

Cambios en el equipo / El Playas va a dar descanso a la mayoría de atletas que compitieron en la Copa de Europa y tan solo repiten Moses Boitumelo, Víctor Ruiz, Marc Ujakpor, Daniel Solis, Pablo Torrijos, Pablo Bugallo y Alejandro Noguera. El resto del equipo será totalmente nuevo, con los debuts en el equipo absoluto de los juveniles Adolfo Fornás y Pau Mesa (100 ml) y de los júniores Héctor Gasulla y Marc Van de Vowenkan (400 mv) y Víctor Faus (disco). También repite de la primera jornada el juvenil Pere Jiménez (jabalina).

Sin duda, una gran oportunidad para algunos atletas importantes del club que no entraron en la Copa de Europa y para los jóvenes que ya están despuntando en la actual temporada.