El Playas quiere agotar todas las vías posibles para recuperar el título de Copa del Rey arrebatado este fin de semana por una polémica decisión de un jurado de apelación en Madrid. Pepe Ortuño, director técnico del club, reconocía ayer a este periódico tras una reunión de la directiva que el tema «está en manos de los abogados y se recurrirá en primera instancia al Comité de Competición de la Federación y en caso de que no prospere, se acudirá al TAS».

Según Ortuño, la directiva ha decidido «de forma unánime» acudir hasta última instancia para recuperar un título que consideran debe ir a parar a las vitrinas del club castellonense: «Hemos recibido muchos mensajes de apoyo de entrenadores de velocidad y jueces nacionales de atletismo que no entienden lo que nos han hecho». El director técnico añade que la polémica decisión «fue tomada sin escuchar la versión del Playas, pese a que en el reglamento queda claro que sí había que atender a las partes».

Hay que recordar que el FC Barcelona entiende que Gavaldá, segundo relevista del Playas, bloqueó el paso de su atleta al continuar por la calle 1, mientras que en el Playas consideran que su velocista en ningún momento cambia la trayectoria y es el atleta del Barcelona el que sale por fuera de la pista y empuja a Gavaldá, en una acción que para nada le perjudica ni le hace perder distancia sobre Dani Rodríguez, que ya había iniciado la tercera posta del Playas en la última prueba.

«Las fotos y vídeos no dejan lugar a dudas. La gente del atletismo se está pronunciando y se considera una gran injusticia», incide Ortuño, que lamenta que por esta polémica el club haya perdido «tanto el título como el récord conseguido en la prueba de relevo 4x200». Desde el Playas tienen claro que «en la pista ya no se podía hacer nada más, pero ahora hay tiempo de sobra para recurrir». Por de pronto, el club ya se ha puesto en contacto con la Federación y son optimistas: «Cuanto más veo el tema, más claro lo tengo», concluye Ortuño.