La novedosa estructura del Campeonato Autonómico de marcha en ruta, que por primera vez en la historia se hizo conjuntamente con el Autonómico de la Región de Murcia, se disputó en Jumilla y fue muy provechoso para el Playas, que logró nueve medallas. Una cita en la que hubo distintas clasificaciones autonómicas de cada comunidad y una clasificación conjunta que se ha denominado Copa Levante.

El club de la capital de la Plana acudió a la localidad murciana con 14 atletas y nueve de ellos subieron al podio. En la categoría masculina, en infantiles y sobre una distancia de 3 kilómetros, Eric Blanco se hizo con el título autonómico, seguido por su compañero Rubén Albiol, mejorando ambos sus marcas personales con 16.05 y 17.38 minutos, respectivamente. En infantiles, pero femeninos, plata para Lula Peris con un registro de 18.04. En la categoría cadete, Sergio Martínez consiguió el bronce, sobre una distancia de 5 km, con 27.11 y Paula Viciano fue cuarta con una marca de 29.03. En juvenil femenina, sobre 10 km., Estela Matea se hizo con el título, mejorando su marca personal con una marca de 53.57, mientras que en la masculina fue descalificado Eloy Hornero. También sobre 10 km. participaron los júnior y en féminas la medalla de oro fue para Lluna Capdevila (55.09).

ANDREA CABRE, SEGUNDA // En laprueba absoluta femenina, también sobre 10 km., Andrea Cabre finalizó segunda (51.16). También participaron en la categoría de veteranos Miguel Angel Carvajal, que se clasificó tercero y primero en más de 50 años, con una gran marca de 50.06 y sobre 5 km. María Climent fue segunda con una marca de 32.31.

La experiencia de hacer ambos Campeonatos Autonómicos conjuntamente fue muy positiva, con 410 atletas en competición, por lo que la próxima temporada se continuará con este formato y será una ciudad de la Comunitat Valenciana la encargada de albergar esta competición. H