La actuación de los atletas del Playas de Castellón abrumó en Salamanca este fin de semana. Los provinciales volvieron a hacerlo y demostraron, otra vez, que no hay rival que se les resista.

Esta vez el triunfo fue en el LIII Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta. Y eso que consiguió el mismo número de medallas que el FC Barcelona pero, en lo que respecta a la clasificación por puntos, los puestos de finalistas, los provinciales arrasaron. El Playas conquistó el Nacional con 190,5 puntos, mientras que los catalanes quedaron en la segunda posición, con 150,5. El Valencia acabó ocupando el tercer puesto (64 puntos).

Todo comenzó el sábado, en la primera jornada del campeonato. Las medallas llegaron de la mano de Miguel Ángel Sancho (altura) y Igor Bychkov (pértiga), que consiguieron dos oros. También sumó la plata de Patricia Sarrapio en el triple salto; y los bronces de Fernando Ramos en longitud, Alejandro Noguera en el lanzamiento de peso y la júnior Meritxell Benito en pértiga, donde su marca de 4,11 mejoraba su propio récord de España.

Pero, para llegar a las 18 preseas, todavía quedarían por sumar las 12 medallas que no solo les colocó los primeros del ránking por finalistas, sino que les haría batir su propio récord, ya que su mayor éxito de medallas obtenida en un Nacional absoluto eran 15, conseguidas la pasada temporada en Madrid.

Medallero provincial // Algunos de los medallistas que sumaron, en el gran campeonato del Playas, ya nos tienen acostumbrados a sus logros. Es el caso de Pablo Torrijos, quien no se quedó atrás este fin de semana y triunfó con un mejor salto de 16,70, con lo que, además, lograba la mínima de participación para el Europeo de pista cubierta, que se celebrará en marzo en Belgrado.

El benicense Emilio Bellido también estuvo a un gran nivel, colgándose la plata con marca de la temporada de 16,30 metros, quedándose a solo 10 centímetros de la mínima europea, que todavía tiene oportunidad de lograr el próximo viernes, en la Reunión Internacional de Madrid.

El segundo oro se lo colgó Daniel Rodríguez tras una magnífica actuación en 200, donde finalizó con una marca de 21,01, demostrando la clara superioridad sobre el resto de participantes. En esta misma prueba, el júnior Manuel de Nicolás obtuvo el bronce con 21,30, además de batir el récord de España júnior en las semifinales, con 21,28.

Paula Sevilla fue la encargada de sumar el tercer oro del club. La campeona de España promesa demostró su excelente nivel y triunfó en 200 con un crono de 23,99. Además, compartió podio con Paloma Díez, que mejoró su marca personal al terminar en 24,15 y se llevó el bronce.

Las medallas de plata fueron obra de Belén Toimil en el lanzamiento de peso, que mejoró su marca hasta 16,27; y Samuel García en 400, quien también consiguió marca para el Europeo.

Los bronces fueron para Cristina Ferrando en salto de altura, la júnior Lucía Rodríguez en 1.500, y Mª del Mar Casillas y Daniel Andújar en 800 metros.