El Cros Ciutat de Castelló volvió a convertirse ayer en el epicentro del atletismo campo a través a nivel nacional e internacional. De hecho, en la prueba que este año se ha celebrado en un circuito urbano en el Auditori de Castelló, en el parque Guitarrista Manuel Babiloni, en la que se cumplía la 41ª edición, el burundés del Playas de Castellón Rodrigue Kwizera se alzó con el título absoluto, invirtiendo un registro de 25.24 minutos en la prueba reina, de 9,2 kilómetros; mientras que la francesa Liv Westphal se adjudicó la victoria en féminas, empleando 23.32 minutos para completar los 7,7 kilómetros de la competición de mujeres.

Rodigue Kwizera, atleta de categoría sub-23, se impuso en la prueba castellonense a su compatriota y gran favorito a la victoria, el también playero Thierry Ndikumwenayo, que entró en meta con 25.28 minutos, completando el podio el keniata Hosea Kiplimo, con 25.42 minutos.

En la prueba femenina, Westphal dominó con autoridad la carrera, superando al resto de atletas del Playas. Cristina Espejo y Ana Patricia Campos completaron los primeros puestos, llegando a meta con 23.42 y 23.45 minutos respectivamente.

Por equipos dominó el Playas de Castellón, que se impuso en absoluto masculino al Mediterranea Atticus y el Atletismo Crevillent, ganando también el femenino. Además, oro en sub-18 masculino y femenino, oro en sub-20 masculino y 3º en sub-16 femenino.

RESTO DE CATEGORÍAS / El resto de playeros destacados por categorías, en sub-23 masculina campeonó el a la vez ganador absoluto, Kwizera. En las féminas, la victoria fue para otra atleta del Playas, Ana Patricia Campos, con 24.12 minutos, mientras que Marta Oliver fue 3ª con 28.39.

En sub-20 ganó Driss Tamimi (19.16 minutos), en hombres, mientras que 8º fue Mario Álvarez con 20.08. Entre las féminas, el triunfo correspondió a Nara Elipe con 14.37 minutos.

Por último, en sub-18, el playero Sami Neffat terminó 2º con 15.54 m. y María López venció en chicas con 10.36 m. y Ainhoa Martín fue tercera con 11.12.